sábado, 22 de marzo de 2014

Formatear tu computadora e instalar Windows 8





1- El Respaldo


Primero lo primero, si tienes archivos importantes como fotos de gatitos, vídeos, documentos o cualquier cosa que consideres de valor te aconsejo respaldarla ya sea en una memoria USB, un disco duro externo e incluso en la nube si así lo prefieres. Al hacer el formateo se borrará todo lo que esté en tu computadora, así que toma muy en cuenta hacer un respaldo como opción, quedas advertido. Si no deseas respaldarla está bien, vayamos al paso dos.

2- El Booteo


Ahora sí, necesitaremos el sistema operativo ya sea instalado en una USB o CD booteable el cual contendrá el iso de Windows, de no contar con uno puedes conseguirlo en internet o hacer lo correcto y caro que es comprarlo.

Esto es lo que vamos a hacer:


  • Insertamos el CD o USB en la computadora
  • Apagamos la computadora
  • Encendemos la computadora y rápidamente presionamos la tecla que controla el booteo (suele ser Esc, F8,  F10, F11), depende el modelo que tengas
  • Nos aparecerá una pantalla con la configuración del BIOS del sistema y nos iremos a la sección de Boot (http://www.discoduroderoer.es/wp-content/uploads/2012/08/bios-boot.png) y vamos a seleccionar la opción de CD o Hard Disc Drive según sea el caso. Presionamos F10 y se guardará la elección.
Listo, para este punto tu computadora empezará a correr a partir de la información (el iso) que tiene el CD o USB.

3- El Formateo

Ahora nos aparecerán configuraciones que debemos de elegir para este "nuevo" Windows que vamos a instalar, asegúrate de leer todo lo que se te pide y deja que termine el proceso de instalación, por ningún motivo apagues o desconectes tu computadora mientras se instala, te podrías arrepentir.

Una vez terminado puedes sacar el CD o USB de tu computadora y reiniciarla, ahora tu Windows 8 estará instalado exitosamente.

4- A disfrutar


Eso ha sido todo, no fué tan difícil ¿verdad? Ahora ya cuentas con el sistema operativo más nuevo en el mercado, que lo disfrutes.

Cualquier duda dejala en los comentarios.
Saludos.

Publicado por: Diego Ponce García

Formatear tu computadora e instalar Windows 8

Compartir:

Escribe un comentario

Facebook
Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© La Diegosfera All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates